miércoles, 19 de octubre de 2011

Algo se cuece en Chamberí...

En pleno centro de Madrid, en uno de los barrios más castizos, nos encontramos La Cocinita de Chamberí. Un precioso proyecto que defiende una alimentación natural y ecológica tanto para bebés como para niños. Encontraréis, por un lado, una tienda donde adquirir desde papillas y leches maternizadas a dulces y bollería sin conservantes, ni colorantes, ni ningún otro ingrediente químico. Todo ello complementado con libros, juguetes y menaje para concienciar a padres y educar a hijos en un tema tan fundamental como es el de la alimentación sana (comenzando desde el mismo momento de la lactancia materna) para lograr una mayor calidad de vida.

Y además de la tienda, ofrecen charlas y coloquios a los padres y un montón de entretenidísimos y sorprendentes talleres para los niños (en unas ocasiones para disfrutarlos con los papás; en otras, ellos solitos) en los que tendrán ocasión de establecer una relación relajada y sobre todo divertida con los alimentos (¡atención para los malos comedores, que puede ser una estupenda oportunidad!).

Entre otros tantos, a cada cual más interesante (para hacer pan, o de juego con los alimentos para los más pequeños), nos llamó especialmente la atención el Taller de Dulces Raw Food para este sábado 22 de octubre (de 18:00 a 19:00h) que consiste en elaborar deliciosos postres y dulces a base de ingredientes crudos (piruletas de plátano con chocolate, galletas de avena crudas, muffins de choclate sin cocción...). Un taller para que los niños de 4 a 9 años comiencen a familiarizarse con la cocina, a adquirir buenos hábitos de una forma lúdica y amena, y sobretodo a descubrir las posibilidades de los alimentos e ingredientes más saludables.

Mmmmmmmhhhh! se nos hace la boca agua!

Foto: guiainfantil.com

3 comentarios:

  1. muy bonito el blog! y sobre todo, muy interesante!!!

    saludos,

    www.little-id.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! (e igualmente!) Para nosotros es un honor teneros entre nuestros seguidores. Bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena estar tan lejos !! me encantaría ir con mi hija. Un proyecto estupendo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...