miércoles, 30 de marzo de 2011

Campeando a sus anchas


















Para muchos padres que trabajan, la llegada de las vacaciones escolares supone un importante quebradero de cabeza, cuando estas no coinciden con las vacaciones laborales. Surge entonces la temida pregunta: ¿qué hacemos con los niños?.

Desde la provincia de Zaragoza, La Alfaranca (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío) en colaboración con ACUPAMA (Asociación para la Cultura Preventiva y el Medio Ambiente) nos propone un plan divertido y a la vez muy instructivo para los pequeños: el II Campus Infantil de Semana Santa, durante los días 18, 19, 20 y 25 de Abril, y para edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se trata de un campamento de día en el que se llevarán a cabo talleres, juegos dinámicos y en grupo, visita guiada por el entorno de La Alfranca, visita guiada a los Centros de Interpretación allí situados, prácticas en el huerto, talleres de prevención, primeros auxilios y seguridad vial… y un sinfín de actividades con una temática común: conocer el mundo rural y aprender a disfrutar de la naturaleza de una forma segura y amena. La fecha límite de inscripción es el 12 de Abril.

La Alfranca es un Centro de Interpretación y de Ocio dirigido al público escolar y familiar que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos de la vida rural, haciendo especial hincapié en el uso del agua. Además de este II Campus de Semana Santa, podréis encontrar un montón de actividades organizadas durante los fines de semana, tanto para niños como para adultos, que van desde cuentacuentos, a talleres para la creación de velas, de reciclaje, cocina divertida para niños...

2 comentarios:

  1. Es una idea estupenda!!!. De ese modo, además de estar entretenidos, los niños aprenden a cuidar su medio...ya que los mayores no sabemos, por lo menos, que los niños aprendan ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me temo que con lo que les vamos a dejar no van a tener más remedio que aprender a mimarlo...
    Gracias Marisilla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...