viernes, 7 de enero de 2011

Además de sostenbles, solidarios


Igual que en la ecología se habla de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) en este caso se podría hablar de las 3S: Solidarios, Sostenibles y Sindesperdicio. Se trata de una iniciativa que nos ha encantado: una línea de bolsos y complementos de la marca CorteVerde de Emaús Fundación Social, que une sostenibilidad ambiental y social. En su amplio catálogo podrás ver una colección variadísima no sólo de bolsos, sino también monederos, llaveros, marcapáginas, bolsos de viaje, de deportes, carritos de la compra...

Un 95% de los materiales utilizados en su confección son banderolas publicitarias que ya han agotado su vida útil y son consideradas como residuo. De hecho, aceptan la colaboración de aquellas personas u organismos que estén dispuestos a donar lonas que hayan quedado en desuso tras una campaña de publicidad.

Además de una alternativa ecológica, constituyen también una alternativa social ya que la totalidad de los ingresos se destinan a generar empleo para mujeres pertenecientes a sectores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. Enmaús Fundación Social es una entidad de carácter social, laica, sin ánimo de lucro, asociada al movimiento de Emaús Internacional y Emaús España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...