miércoles, 11 de enero de 2012

Primera calidad, segunda mano

Vivimos tiempos difíciles pero la vida sigue... Son muchas las parejas y familias que, a pesar de la crisis, afrontan la llegada de un nuevo bebé, lo que –especialmente cuando se trata del primer hijo– supone un desembolso inicial considerable. Afortunadamente –tal vez por eso de que el hambre agudiza el ingenio– cada día florecen nuevas empresas que fundamentan su filosofía en la reducción y la reutilización. Se trata de las tiendas de segunda mano donde podréis encontrar todos los artículos de puericultura que os podáis imaginar: sillas de paseo, sillas de auto, cunas, moisés, tronas, fundas, capazos... además de ropa, complementos e incluso juguetes en algunos casos. Una solución estupenda, puesto que en esta primera etapa se necesitan para el pequeño multitud de objetos cuyo ciclo de vida es tan corto que, en general, se conservan en un estado óptimo. Compras más económicas y sobre todo, más ecológicas:

· Babyecoademás de su web, tiene tienda en la mismísima c/ Goya 195, en Madrid. Ofrecen todo lo relativo a puericultura además de juguetes y ropa. Para niños de 0 a 4 años. Determinados artículos como zapatos, chupetes, tetinas o sábanas se exige por razones obvias que estén sin estrenar.

· Creciclando: red de intercambio de ropa y accesorios para niños, bebés y futuras mamás. Funciona mediante un sistema de puntos y requiere registro previo.

· Doña Coletas: La cadena madrileña más importante de este sector. Tiene 4 tiendas físicas en Madrid: la principal en Lope de Haro 18 y además en Vallehermoso 67, Eloy Gonzalo 31 y  c/ Mónaco local 001 (esq. calle A) de Európolis, en la ctra. del Escorial. Lo tienen todo en puericultura y además cuentan con un servicio técnico para la reparación de sillitas y cochecitos.

· Demàamà: Artículos seminuevos de puericultura, tienen tienda física en Viladecans (Barcelona) y Burgos. Además nos dicen que pronto tendrán lista su página web con tienda on-line.

· Dos Manitas: próximamente tendrán operativa su tienda online, de momento, si estáis en Madrid podéis dirigiros a  c/ Hermanos de Pablo, 13. Además de ropa tienen juguetes, libros y muebles ...e incluso productos eco (pañales desechables o portabebés, por ejemplo)!. Para niños de 0 a 4 años.

· Lolipop: en Madrid también, en la c/ Capitán Blanco Argibay, 37. Ropa y complementos para niños de 0 a 4 años y futuras mamás.

· Marmota Baby: en Barcelona, en la Av. Príncipe de Asturias 16. Encontraréis ropa y artículos para niños de 0 a 4 años y futuras mamás. Para vender hay que solicitar cita previa. También dan la opción de intercambiar.

· Percentil: Tienda on-line de ropa de marca casi nueva para niños de 0 a 12 años. Excelente usabilidad, muy práctica y bien diseñada. Totalmente recomendable.

· Pikatoy: Más que juguetes de segunda mano, son juguetes de alquiler, para utilizar durante un tiempo limitado. Un curiosa idea que permite que ofrezcáis a vuestros niños estímulos de lo más variado.

· Pulgarcito Segunda Mano: por fin una con tienda física fuera de Madrid, en este caso en la zona norte, en c/ Lapurbide 3 bajo - Ansoaín (Navarra) y c/ Ibarra 17 Barakaldo (Vizcaya). Además, se puede ver el catálogo a través de su web. Poseen ya 14 años de experiencia.

· Segunda Manita: en la zona más céntrica de Alcalá, en Antonio Acuña, 12. Los sábados funcionan sólo como tienda (no se llevan a cabo gestiones de compra).

· Sincondiuspodrás ver un práctico y completo catálogo online con toda ropa perfectamente clasificada según el criterio que más os convenga e información detallada de cada prenda.

· Son cosas de niños: ubicada en la Av. de la Albufera 71, en el madrileño barrio de Vallecas. Compra-venta de material básico y accesorios como bañeras, sillitas, moisés, andadores...

Por supuesto y en especial para los que vivís fuera de estas localidades, no hay que olvidar los portales dedicados a la compraventa de todo este tipo de artículos en los que por lo general, tanto vendedores como compradores pueden anunciarse de forma gratuita:

· e-bay: anuncios de todo tipo, entre ellos todo en torno al mundo de la puericultura.

· los bebés.org: portal dedicado exclusivamente a lo relacionado con la infancia. 

·
mercamoda.es: dedicado a moda y complementos. 


·
pequemarket.com: artículos de segunda mano para la infancia. Solamente requiere el registro previo, los anuncios como en los demás casos son gratuitos.





Foto: pequelia.es

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Es super interesante esta entrada!!!!
    Yo conozco otra tienda de segunda mano e intercambio que han abierto en Barcelona Capital y está super super bién. Los precios no tienen competencia y la calidad de lo que venden es excelente. Tienen de todo, ropa, juguetes, calzado, complementos, menaje del hogar, etc.
    La pareja que lleva el tema son super simpáticos y hasta han salido por la tele una vez!! y eso que solo hace tres meses que han abierto.
    Yo la recomiendo con los ojos cerrados.
    Se llama "L'Espigadora" y está en la esquina de la C/Comte Borrell con Dupitación.
    Tienen página web y un blog con el mismo nombre de la tienda.
    Espero que os sea útil esta información.
    Por cierto, ya tengo el nuevo enlace vuestro en mi blog
    Un beso.
    Cristi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina!!!! Vuestras aportaciones son siempre bienvenidas!! Voy a echar un vistazo y la incorporo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cristina, la hemos visto y tiene una pinta estupenda, muy recomendable. Lo único que, aunque seguramente tengan alguna cosa de las que hablamos, en esta entrada estamos citando más bien tiendas especializadas (en puericultura, pre-mamá, ropa de niños, juguetes...), si la incluyéramos, deberíamos alargar la lista con un montón más...

    De todas formas, mil gracias y ahí queda tu recomendación (y nosotros también nos la apuntamos porque la verdad que no la conocíamos!)

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada!! Yo os lo comentaba porque me gusta mucho y por si no laconociais. Me alegro que os gustara tb.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola me presento, soy Ana y desde hace un año regento una tienda especializada en artículos seminuevos de puericultura en Viladecans ( Barcelona) llamada demàamà , a pesar del poco tiempo que llevamos , ahora hace un mes hemos abierto otra en Burgos capital.Tenemos página web y en breve tienda on-line. www.demaama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Ana, que llevábamos unos días sin mirar los comentarios! Como verás tus tiendas ya están incorporadas a nuestro listado. Os deseamos que tengáis mucha suerte con vuestro proyecto.

      Eliminar
  6. Hola, me ha gustado tanto vuestro blog que voy a hacer un enlace desde un articulo que estoy escribiendo ne mi blog sobre la ropa ecologica en niños sobre todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que mencionarais también a www.kokadas.com, tienda online de ropita de segunda mano para bebes y niños con unos precios muy buenos y ropita my chula.Muy buena atención y rapidez.

    ResponderEliminar
  8. Hola, www.secondbaby.org especializada en la segunda mano de puericultura infantil. Lo mejor de todo, que se encargan de toda la logística de la venta (te recogen lo que has vendido en casa y se lo envían al comprador, cobran por ti y te ingresan tu parte del dinero), a mi me esta yendo súper bien. Aún no he comprado nada pero conozco gente que si lo ha hecho y esta muy contenta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...