viernes, 3 de mayo de 2013

Kapla, la aventura de la construcción




Seguimos con más madera, porque es un material natural y duradero que nos encanta, siempre y cuando provenga de bosques gestionados de forma sostenible. Es el caso del juego de construcción del que os hablamos a continuación, de madera de pino certificada FSC. Kapla es un clásico reinventado por un holandés –Tom van der Bruggen– afincado en Francia. Y es precisamente su sencillez la clave de su éxito. Todas las piezas son de las mismas dimensiones, ligeramente lijadas y sin barniz alguno para que se sostengan mejor –van unas sobre otras, no son encajables ni llevan ningún tipo de pegamento–. A partir de ahí, imaginación y creatividad al poder!: las posibilidades son ilimitadas.

Encontraréis el juego en diversos formatos, en cajas desde las 100 piezas a las 1.000 o incluso estuches más pequeños por si se le quiere dar una nota de color a la construcción. También hay libros especialmente indicados para guiar a los niños, unos para los más pequeños, desde los de tres años, y otras para los de seis en adelante, todo está disponible en la tienda on-line.

La última novedad es Cube, un rompecabezas, versión del cubo de rubik, en el que 36 de esas mismas piezas se ensamblan de muy diversas formas –a descubrir por parte del jugador– dando lugar a un cubo de 12cm de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...