lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta al cole sin riesgos



Llega la hora de preparar el material escolar de los niños y de cara a este nuevo curso escolar nos encontramos con algunas novedades interesantes. Es el caso de Glood, de la firma Applied Foods, pegamento y pinturas en gel, enfocados al público infantil (pensados para ser aplicados con los dedos) y elaborados a base de ingredientes habituales en nuestra cocina como el agua, el maíz y el limón.

El pegamento sirve para superficies porosas (papel, cartón, madera...), con la ventaja de que si accidentalmente el niño lo chupara o lo ingiriese no pasaría nada, es totalmente inocuo (e importante para los celíacos: no contiene gluten). Además, también muy importante, es 100% biodegradable (y el envase reciclable). No mancha las manos, se lava con agua fría y viene envasado en diferentes formatos según el uso que se le dé, para una mayor comodidad.

Las pinturas de colores en gel siguen la misma filosofía. Los ingredientes base son comunes (agua, maíz y limón) a los que se han añadido colorantes alimentarios no azoicos. Pensadas para pintar con los dedos, son también inocuas, biodegradables y vienen en un envase reciclable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...