viernes, 29 de junio de 2012

Marcas y calidad de segunda mano

Muchas veces os hemos animado a apostar en cuestión de moda por la calidad. Pocas cosas hay más contaminantes que la actitud del "usar y tirar", tanto por una cuestión de recursos –materiales y energéticos– como por una cuestión de residuos y vertidos. La apuesta por la calidad, unida al descarte de tendencias pasajeras nos permite disfrutar de prendas duraderas, lo que por otra parte implica un descenso del nivel de producción, simple beneficioso para nuestro planeta.

¿Pero qué ocurre cuando estas prendas van destinadas a los niños, que especialmente en sus primeras etapas de crecimiento, dejan la ropa pequeña en apenas unos meses?. Sin dudarlo –siempre y cuando os lo podáis permitir– nos reafirmamos en nuestra teoría. Pese a lo breve que es la vida útil de estos artículos, la inversión merece la pena. Porque si no tienen hermanos que puedan heredar la ropa tenéis ya diversas opciones para darle salida, rentabilizándola incluso.

¿Y si, sobre todo en estos tiempos, no se cuenta con un presupuesto demasiado alto? En este caso una alternativa a tener muy en cuenta es la ropa de segunda mano. Y volvemos a lo mismo: dentro de muy poco tendréis a vuestra disposición una nueva web donde comprar y vender vestidos, pantalones, faldas, jersey, abrigos... todo! lo que necesitan para vestir los niños de 0 a 12 años (de momento por ahora solo admiten ventas hasta que vayan haciendo stock): Percentil. Se trata de dar una segunda oportunidad a aquellas prendas de calidad que ya han quedado en desuso y sin embargo están como nuevas. De esta forma, la persona que vende le saca un provecho económico (por no hablar del beneficio para el entorno); y la persona que compra la podrá adquirir un 70% más barata de su precio original. Más facilidades no pueden dar: ellos te las recogen de forma gratuita, la valoran y te dan entre un 20 y un 40% del precio al que luego la venden (incluso un 50% si es ropa que aún lleva su etiqueta original). A la persona que compra se la envían en 24/48h y si no queda convencida se la recogen gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...