viernes, 8 de junio de 2012

El mundo de los amigurimi

Fascinante y un poco mágico el mundo de los amigurimi. Se trata de una técnica artesanal de origen japonés que consiste en tejer a ganchillo o crochet muñecos o pequeñas figuras como plantas o incluso comidas. Y documentándonos sobre el tema encontramos unos cuantos blogs que nos lo cuentan, que nos hablan de la cultura de lo kawaii, lo bonito, lo tierno, lo adorable... Porque hacer amigurimi supone reavivar el niño que llevamos dentro. Y cada amigurimi posee un alma que proporciona protección y consuelo en los malos momentos a quien lo posee (o al menos eso dice la tradición). En Japón, de hecho, están en casas, oficinas y empresas porque son objetos de apego, casi amuletos, ligados a la amistad, suerte, positividad...

Los amigurimis levantan pasiones y, de hecho hay blogs personales de artesanas dedicadas de lleno a este tipo de labores. Estos son los más destacables que hemos descubierto aquí en España:


Alejandra Trisciucci lleva desde el 2009 con su blog AleUzzi diseñando, tejiendo y vendiendo sus creaciones (ha creado su marca propia, "Bichus"). Además participa en eventos y talleres (el último será los miércoles de 19 a 21,30h en Manuel Becerra, en Madrid) y, lo mejor de todo: está sensibilizada con el tema del respeto al medio ambiente y es partidaria del algodón orgánico (felicidades!!).



Otra cita imprescindible del mundo amigurimi es la web de Lidia García, autora de Le Petit Paquebot. Aparte de su trabajo como abogada tiene su propia web, blog y tienda on line, admitiendo encargos y sugerencias. Imparte cursos en los que enseña esta curiosa técnica, actualmente hay uno los viernes 6 y 13 de julio de 16 a 20h, para más información podéis dirigiros a info@peseta.org.


Bego es la artesana que está detrás del blog Bigunki. Además del blog vende su obra a través de Etsy y Artesanio y participa en múltiples ferias de artesanía. Junto con Abuela Lupe imparten cursos con patrones propios en la Mercería Mentxu, en Deusto, Bilbao.


En el otro extremo de la Península, en Málaga, nos encontramos con otras apasionadas de los amigurimi. Con tienda en Etsy, imparten estos días un taller para principiantes (el objetivo es hacer un acerico). El lugar es DevilTenshi y la fecha el 13 de junio de 18 a 20h. Para apuntarse contactar en diviltenshisisters@gmail.com


Y finalmente en Lamebaverde, una curiosa tienda on-line de diseño independiente y vegano, Nuria González nos ofrece además de bisutería, láminas, cajas de madera, marcapáginas y todo tipo de trabajos artesanales, un apartado dedicado a los amigurimi, con la peculiaridad de que son todos de algodón orgánico, detalle que como ya sabéis, nos encanta...

7 comentarios:

  1. Que lindo articulo. Gracias por haberme incluido.
    Cariños
    Ale

    ResponderEliminar
  2. preciososa entrada!!
    yo también hago amigurumis y además son ecogurumis! jajjjaja! porque los hago con algodón orgánico 100%!
    http://www.lamebaverde.com/index.php?main_page=index&cPath=1&zenid=76d21afbb6ab94317543ba6b55f300b1
    ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu aportación!!. Siempre es estupendo conocer gente nueva!!. La verdad que nuestro post habla más bien de blogs dedicados casi exclusivamente al los amigurimi, más que nada que en otro caso la lista sería interminable. No obstante editamos la entrada para incluirte por el hecho de hacerlos de algodón orgánico, que es un detalle que nos parece fundamental.

      Enhorabuena!!!!

      Eliminar
  3. Genial Lamebaverde!!!!! Paso a hacerte una visita!!!! (y antes incluso de verte felicidades por la iniciativa!!!!!)

    ResponderEliminar
  4. Y Ale, cómo no íbamos a incluirte. Tu trabajo ha sido y es una aportación fundamental!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. ohhh muchisimas gracias por la reseña que nos hicisteis!!! es un placer :D un saludo para todos y gracias de corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Enhorabuena por vuestro trabajo, os lo habéis ganado y bienvenidas a nuestro blog ;D!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...