miércoles, 22 de febrero de 2012

Una aventura extraordinaria



Apuntaos la fecha: el próximo 2 de marzo se estrena en España "Una aventura extraordinaria". Una película basada en una historia increíble, y sin embargo real, no sólo apta sino muy recomendable para todos los públicos. Una estupenda excusa para que toda la familia comparta palomitas frente a la pantalla de cine, y desde luego una cita imprescindible para los amantes de los animales y la Naturaleza. Entrañable, angustiosa, divertida en ocasiones –espectacular la escena en la que aparece Drew Barrymore buceando entre las ballenas, lástima que no durara más–. Aparte de una aventura extraordinaria es una historia ejemplar de lucha, tenacidad, ideales, solidaridad, valor... y sobretodo optimista y esperanzadora, que buena falta hace!.

Dirigida por Ken Kwapis, cuenta cómo allá por los años 80 una joven activista de Greenpeace, interpretada por Drew Barrymore, llega a conseguir con coraje y tesón que dos países enemigos acérrimos –Estados Unidos liderado en ese momento por Reagan y Rusia, por Gorbachov– e incluso un poderoso magnate del petróleo, se tiendan la mano, superando rencillas e intereses individuales para colaborar en la liberación de unas ballenas que han quedado atrapadas bajo el hielo del incomparable paisaje de Alaska.

Muy curioso además porque durante los créditos finales, se entremezclan secuencias de la película con otras reales dado que fue una noticia televisada con repercusión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...