lunes, 21 de noviembre de 2011

Aprender, celebrar y disfrutar


Hoy os trasladamos a las afueras de Madrid, a una pradera privada rodeada de encinas, robles, ailantos y junto a un bosque de fresnos en la orilla del río ¿os lo imagináis? ¿notáis ya el rumor del viento que mueve las hojas?... Pues en este lugar tan apetecible –por fin! lejos del mundanal ruido– os encontraréis una cabaña. Y si os animáis a entrar os llevaréis una grata sorpresa al descubrir todo lo que los chicos de Coco –equipo multidisciplinar de preparadísimos especialistas y profesionales– "cuecen" por allí. ¿Coco? Sí, este es el nombre que le han dado a este curioso proyecto de talleres y eventos –o talleres y fiestas para peques y padres, que dice su eslogan– con un toque bastante peculiar. Y es que a pocos sitios vais a poder llevar a vuestros niños para que aprendan el oficio de cestería, por ejemplo; o a cardar lana para hacer las figuritas de un original –e invernal– Belén; o a estampar telas de forma manual... (se admite vuestra compañía y colaboración siempre que os apetezca y os "pique" la curiosidad). Volvemos a la artesanía, al trabajo manual, al valor de la pieza única, a la huella personal...  todo con la tranquilidad de que solamente se utilizan materiales naturales y respetuosos con el entorno (pinturas, tintes, acuarelas, lanas vírgenes, objetos reutilizables, elementos del bosque...).

Incluso encontraréis –esto ya sólo para las mamás– talleres de suelo pélvico, geniales para reponerse después de uno o varios partos y –por falta de imaginación que no sea– hasta se ofrecen para pintar las paredes de la habitación de vuestros hijos –con su inestimable ayuda, por supuesto– dándoles eso sí, su estilo característico ...¿os imagináis cómo pueden acabar? (nos referimos a ellos, naturalmente!).


Además –quizás mejor esperar a la llegada de la primavera– la cabaña puede convertirse en un lugar perfecto para celebrar un cumpleaños o cualquier otro acontecimiento, con la posibilidad de realizar un montón de actividades al aire libre y con unas deliciosas meriendas a base de productos naturales y ecológicos. O un centro de operaciones para grupos escolares que busquen el contacto con la naturaleza y la tradición...

No perdáis de vista el calendario de actividades en su web, que esto promete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...