miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cultivando el Amor por la Naturaleza

No podemos dejar que termine este año internacional de los bosques, sin recomendaros esta lectura. Bajo el epígrafe de Cuentos para Cuidar la Tierra encontramos dos episodios entrañables que transportarán a nuestros niños al corazón de un bosque. Uno es "Los Jardineros del Bosque", el otro "La misión de los Erizos".

En este Gran Bosque de robles viven personajes muy especiales y con nombre propio, tanto del reino vegetal como del reino animal, puesto que todos ellos forman parte de un mismo ecosistema. Y se suceden una serie de aventuras que harán disfrutar y aprender a los pequeños e incluso, por qué no, a algunos mayores. Un día, cuando el bosque arde, se rompe la armonía que reinaba hasta ese momento. Este hecho, en vez de asumirse como una catástrofe, se convierte en un reto. ¿Conseguirán ardillas, erizos, abubillas, arrendajos... todos unidos hacer renacer el bosque de sus cenizas?...

Cuentos aptos y muy recomendables desde los 3 a los 103 años, de los autores Éliane Haroux-Métayer y Bernard Bertrand y de la Editorial La Fertilidad de la Tierra. Los podéis encontrar en la web de Holística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...