lunes, 28 de noviembre de 2011

Jugando a reutilizar



¿No os parecen geniales estas construcciones? ...¿y os fijáis de qué están hechas? La firma Makedo nos propone una curiosa gama de juegos "find&make" para educar a los niños en la reutilización (¡y en la creatividad!). Incentivan a que sean ellos los que busquen por casa los materiales de desecho para construirse sus propias cabañas, casas de muñecas, coches, robots...



En los juegos encontrarán tres tipos de piezas que serán clave a la hora de manipular y ensamblar los diferentes elementos. El primero, una herramienta segura que les permitirá hacer agujeros y cortar sin riesgo de hacerse daño (son juegos recomendados a partir de los 5 años). El segundo es un conector formado por una tachuela y su correspondiente remache, con el que podrán acoplar diferentes piezas e incluso diferentes materiales. El tercero es una bisagra-cierre que les permitirá hacer uniones que giran o que se pueden bloquear en una posición determinada, formando esquinas, por ejemplo.

Todo ello viene acompañado por unas instrucciones que les servirán de guía en cada caso, unas pegatinas para decorar y un póster.

El resto lo deberán poner ellos: cajas de cartón, briks, cajas de huevos, envases de yogur, botellas de leche, retales de tela, tapones... y por encima de todo, y por supuesto que nunca falte, ingenio. Lo encontraréis en Linterna Mágica por un precio más que razonable, y consiguireis mantener sus cabecitas y sus manos 100% activas porque... no acaba nunca!. En cuanto a los resultados, estamos seguros de que os van a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...