miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rutas por la Naturaleza


¡Nos entusiasman este tipo de iniciativas!. A través de la website Sendeando hemos descubierto un grupo en Vizcaya formado por familias con niños que cada 2 domingos organizan jornadas de senderismo para disfrutar todos juntos de los bellísimos paisajes vascos. Subidas al monte, excursiones por el campo, visitas a parques naturales... aparte del itinerario, os indican el grado de dificultad (están especialmente diseñadas para que los pequeños no se agoten, por lo que suelen ser fáciles) y os dan consejos muy prácticos a la hora de organizar la mochila o elegir la ropa o el calzado más adecuado. Una forma de despertar nuevas inquietudes en los niños, conocer más gente, estrechar nuestros vínculos con la Naturaleza... no nos quejemos luego de la cantidad de horas que pasan o pasamos delante del televisor o la videoconsola!

La próxima está organizada para el próximo domingo 18, pero si no os da tiempo o tenéis otros compromisos no os preocupéis, hay otras tres rutas ya planificadas para el mes de octubre e incluso otras dos para noviembre...

¿Y los que vivís en otras provincias, en otros países? ¿conocéis alguna otra iniciativa de este tipo en la que también puedan participar los niños? ¡Contadnos!

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante! un plan estupendo para el domingo. Tenemos que enseñarles a disfrutar de la naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...