lunes, 19 de septiembre de 2011

La trama del Arte

Cuando la elaboración de un textil sobrepasa los límites del oficio artesanal y entran en juego variables como la creatividad, la investigación, la sensibilidad y la transmisión de emociones (a través de la apariencia, los contrastes, el tacto, el olor ...hasta el peso!) entonces estamos hablando de Arte. Porque hoy más que nunca los caminos del Arte son –si no insondables– al menos infinitos. Y de hecho, el medio textil nos sorprende y cobra cada día mayor relevancia como modo de expresión.

Fantástica la exposición de Arte Textil Contemporáneo Japonés que bajo el título "The Nature Spirit" podéis ver estos días y hasta el 28 de octubre en el Centro Cultural Hispano Japonés, en Salamanca. Dieciséis autores nipones nos dan su libre interpretación de los diferentes elementos que forman parte de la naturaleza: una nube, el mar, la vida, la tierra, el tiempo, la lluvia... Y pasan de la más absoluta delicadeza a una contundencia total utilizando fibras de todo tipo: sisal, ramio, seda, lana... que traman y entretejen junto a otros elementos como papel, alambre, plumas... con técnicas artesanales mezcla de antiguas tradiciones con nuevas aportaciones que cada autor ha obtenido a través de su propia experiencia. Los resultados son sorprendentes y conmovedores...

Además debéis saber que los fondos recaudados a través de la venta del catálogo de la exposición serán donados a la Cruz Roja Japón para la reconstrucción del país.

Muy, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...