lunes, 29 de agosto de 2011

Tejiendo un nuevo curso

Comienza, una vez más, un nuevo "curso" (vayan desde aquí nuestros más fervorosos ánimos para superar el trauma post-vacacional...). Y para empezar con buen pie –y destinados a aquellas personas con inquietudes y ganas de aprender– el Centro Cultural Hispano-Japonés, en Salamanca, propone dos talleres muy interesantes a nuestro juicio:


· Taller de tejido artesanal a partir de papel reciclado, impartido por Naoe Okamoto y organizado por el World Textile Art. Se llevará a cabo el próximo día 16 de septiembre (el plazo de inscripción será del 1 al 13) desde las 18,00 a las 20,45h aproximadamente. Su objetivo es la elaboración de cestas de finos y resistentes hilos que se habrán obtenido reciclando papel de periódico.


· Taller de Shibori (teñido de telas), impartido por Ryõjy Katoh y organizado conjuntamente por World Textile Art, la Universidad de Salamanca, el Centro Cultural Hispano-Japonés, la Universidad Complutense de Madrid, c arte c. Será el 15 de septiembre de 10,00 a 13,00h aproximadamente (el plazo de inscripción será igual que en el caso anterior del 1 al 13 de septiembre). El Shibori engloba una serie de procedimientos para el teñido textil aplicando zonas de reserva. Implica un cierto grado de imprevisibilidad, lo que hace que los resultados sean siempre diferentes dentro de un orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...