domingo, 13 de marzo de 2011

Aves del Sur

















Foto: las casas de valorica

Aunque aún queda mucho tiempo para el 8 de mayo os lo vamos adelantando ya, porque al ser una actividad gratuita posiblemente en poco tiempo se agoten las plazas. Para el segundo domingo de mayo podeis apuntaros a una “Sendabird” por Torrejón de Velasco organizada por SEO-Vanellus y la Asociación ALFFA de Torrejón de Velasco. Es una excursión que durará toda la jornada y en la que se visitarán las estepas cerealistas del Sur de Madrid para conocer y poder ver las aves que habitan la zona. Los alrededores de Torrejón de Velasco aún conservan lugares muy significativos para avutardas, sisones, cernícalos, primillas, aguiluchos cenizos... Nos los irán enseñando y nos hablarán de todos ellos guías locales de la zona.

La excursión partirá de la Plaza de España de Torrejón de Velasco (frente al Ayuntamiento) a las 10,00h., y terminará en el mismo lugar. El nivel de dificultad es bajo, con lo cual es apto para toda la familia. Para más información podeis dirigiros al siguiente e-mail: seo-vanellus@seo.org

Esta es una de las varias actividades que SEO-Vanellus, grupo local de la Sociedad Española de Ornitología y representantes de Bird- Life International en nuestro país, tiene organizadas para esta temporada. Encontrareis más en su página web –otra que nos ha llamado especialmente la atención va dirigida especialmente a personas con discapacidad visual–. Se dedican al esudio y conservación de las aves y sus hábitats, y a través de múltiples actividades, además de las excursiones, como conferencias, exposiciones, celebraciones, etc. realizan una importante labor didáctica y de divulgación de parte de este inmenso tesoro que nos rodea, que es la naturaleza.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea, cómo me encantaría esta excursión!!!
    Ha sido un gustazo conocer tu blog, muchas gracias y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y otro gustazo tenerte por aquí!!! Eres bienvenida siempre que quieras, Ileana. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...