miércoles, 9 de febrero de 2011

Tesoros en la gran ciudad



El próximo sábado 12 de febrero, a las 11,00 de la mañana, el Instituto Jane Goodall organiza a través de Biodiverciudad uno de sus eco-safaris, en esta ocasión para conocer la Dehesa de la Villa, en Madrid. Se trata de una actividad pensada para que toda la familia, niños y mayores descubran, guiados por el ornitólogo Alberto Madroño y el botánico Pepe Plana, toda la riqueza con la que la naturaleza nos sorprende incluso en una gran ciudad como esta.

Si os animáis llamad para reservar al 650 58 56 54 o escribid a adriana.castro@janegoodall.es porque, aunque es una actividad gratuita, las plazas son limitadas. El punto de encuentro será la c/ Francos Rodríguez, 79 frente al Instituto La Paloma.

Aunque la población original de encinas se ha visto muy mermada desde sus orígenes –el parque cuenta con una larga historia–, en la época de Isabel II se repobló con pinos, especie que a día de hoy es la más común en el parque. Se podrán encontrar también algunos alcornoques, almendros y acacias; en las zonas húmedas chopos y fresnos; en las zonas ajardinadas cipreses, mimosas, cedros, laureles y ciruelos. En cuanto a los arbustos, los más habituales son jaras, retamas, romero y zarzamora, entro otros.

Por lo que se refiere a la fauna, además de ardillas rojas, se podrán ver numerosas aves, entre las más habituales a lo largo de todo el año gorriones, pinzones, verdecillos, urracas, carboneros, palomas torcaces, estorninos, mirlos, herrerillos, jilgueros...

El equipo de Biodiverciudad, una vez más, nos demuestra que la naturaleza no está tan lejos como muchas veces pensamos. Los eco-safaris son una forma genial de despertar en los niños la curiosidad y la sensibilidad hacia nuestro entorno, convirtiéndolos por un momento en pequeños exploradores. No te quedes en casa!, llena tus pulmones de aire puro! descubre los pequeños grandes tesoros que tienes en tu ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...