viernes, 11 de febrero de 2011

¡Brillante idea!





¿No os parecen ...geniales!?. Y es que la suma de reciclaje y creatividad puede dar resultados tan sorprendentes y divertidos como estos. Si además a ello le sumamos el componente responsabilidad social, nos quitamos el sombrero ante su autora: chapeau, Cris!.

Brilac es una línea de bolsos y accesorios (cinturones, monederos... echa un vistazo a su catálogo porque hay un montón de modelos diferentes) realizados a partir del reciclaje de las anillas de las latas de refrescos. Aunque Cris, artífice de este maravilloso proyecto, es española, ha fijado su residencia en Brasil, y es allí donde trabaja con una comunidad de mujeres y con “catadores de rua” –quienes recuperan estas anillas– que después son seleccionadas y esterilizadas para su utilización. Todo está hecho a mano, a ganchillo, es decir, son piezas únicas y artesanales. Admiten encargos, con lo que incluso, existe la posibilidad personalizarlos eligiendo el color del hilo. En definitiva, que además de bolsos y accesorios originales y creativos, son respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, ¿se puede pedir más?.

Los encontrarás a la venta on line, pero si te apetece verlos, tocarlos y probártelos, también es posible: tienen puntos de venta tanto en Madrid (Ecomanía) como en El Baúl (Alicante) o en Pamplona, y por supuesto en Brasil. Y es que así... ¿quién se resiste a tener un “Brilac” en su armario?

2 comentarios:

  1. Vaya, ahora entiendo por qué mis amigos me piden las anillas de las latas!!! son chulísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble, verdad? lo que se puede conseguir con un poco de imaginación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...