miércoles, 22 de diciembre de 2010

Qué es y por qué el Comercio Justo



Ahí lo tenéis. Detrás del paquete de café que nos encontramos en la tienda (o la camiseta de algodón), hay un proceso largo, en el que intervienen muchas personas con su esfuerzo y su trabajo; y lo justo es que el reparto de beneficios sea equitativo. Para todos.

Si quiereis conocer las tiendas de Comercio Justo más cercanas, en esta web las encontraréis clasificadas por ciudades http://www.comerciojusto.org/stakeholders/

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, a través de su web La Rebelión de los Productos, nos explica esto y todo lo relativo al consumo responsable. Dedica una sección entera al tema del algodón y su impacto medio ambiental, recomendando y argumentando, la importancia de la utilización del algodón orgánico. Y lo hace de una forma ágil y muy amena, ilustrándolo con cómic y vídeos como el que os acabamos de mostrar. Con información actual sobre eventos, encuestas, resultados... para llegar a todo tipo de público. Incluso ofrece material didáctico para el aula, con el fin de que los jóvenes vayan tomando conciencia; descargable en pdf, con fichas para el educador y material de apoyo o audiovisual para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...