domingo, 26 de diciembre de 2010

Los políticos hablan, los líderes actúan



Desde hace poco más de un mes, podemos ya encontrar en las librerías “El Planeta de los Estúpidos”. Con este título tan elocuente, su autor, Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace, hace un recorrido personal desde sus inicios como activista en la organización ecologista, repasando y reflexionando sobre todos los problemas que amenazan el planeta: cambio climático, alimentos transgénicos, biodiversidad, escasez y contaminación del agua, residuos tóxicos...

Pero tampoco se trata de una guía sobre los problemas que acucian nuestro entorno, ni de cómo cada cual puede contribuir a una vida un poco más sostenible. Lo que empezó como el relato de la acción de Copenhague, hace poco más de un año –el autor se coló en una cena de gala de los dirigentes mundiales de la cumbre climática para lanzar el mensaje “los políticos hablan, los líderes actúan" ...esto le costó su detención y encarcelamiento durante 21 días– fue tomando cuerpo con el tiempo. Al final, se convierte en una exposición de las razones que le llevan a convertirse en un activista comprometido. Y comprometido hasta las últimas consecuencias.

Hoy Juan López Uralde es el impulsor de la Fundación Equo, y será candidato del partido verde–apoyado por los europeos– en las próximas elecciones generales. Le deseamos toda la suerte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...