miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Es posible cambiar el mundo?

Al hilo de esto de la crisis, a la que ya aludíamos en el post anterior, una buena amiga, Sara Sal, nos envía este link. Se trata de la charla de Joan Melé, subdirector del Triodos Bank que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en el EOI a propósito de su libro “Dinero y conciencia”.

Es absolutamente fascinante y esclarecedora ...y también una buena sacudida a las conciencias acomodadas en la búsqueda de valores puramente materiales. Habla del por qué de la crisis, de su auténtica naturaleza, de si es posible cambiar esta situación –y cómo este cambio debe empezar necesariamente por uno mismo–. Habla de globalizar la conciencia, de consumo responsable y de coherencia de valores (o, llevándolo a nuestro terreno, y a la vida cotidiana, de cómo al comprar una camiseta de 3€ contribuimos a que sigan existiendo grandes injusticias sociales, como la explotación infantil, por poner un ejemplo).

Como cualquier intento de resumen sería una torpeza por nuestra parte, os invitamos a que os tomeis vuestro tiempo y lo escucheis. Realmente, no tiene desperdicio
http://www.eoi.es/mediateca/video.php?PHPSESSID=248be24797ccbc8c9b1e63b743d9bdcc&videoid=308

Por cierto, el próximo viernes 5 de noviembre dará una charla en Biocultura, a las 18,00 Sala 3 del Pabellón de Cristal, en Madrid. Merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...