jueves, 18 de noviembre de 2010

Educando en la biodiversidad



Todo un hallazgo para familias con niños. BioDiverCiudad es un proyecto del Instituto Jane Goodall de España a través del programa Roots&Shoots
–Jane Goodall es una primatóloga consagrada ya, que cuenta entre otros con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación–. Su objetivo es ayudar a niños y también a mayores que viven en áreas urbanas, a descubrir que en la ciudad hay una maravillosa biodiversidad; les alienta a explorar y a tener una mayor sensibilidad respecto de la gente y el medio ambiente que les rodea. Guiados por un personaje, el Profesor Roots, podrán aprender y divertirse a través de historietas, talleres, biofichas, excursiones a la jungla urbana, juegos… y participar en concursos en los que podrán ganar viajes a parques naturales de España.

Roots&Shoots transmite un mensaje de esperanza: cientos, miles de jóvenes de todo el mundo pueden "atravesar el muro" y hacer de éste un mundo mejor para todos los seres vivos –cada uno de nosotros tiene un papel que jugar. Hay aproximadamente 8.000 grupos Roots&Shoots en casi 100 países y el mensaje más importante es que cada uno de nosotros puede aportar algo cada día. En España, sus "centros de operación" están en Barcelona, Lleida y Madrid.

Encontraréis toda la información en:
http://www.biodiverciudad.org/bienvenida_video.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...