En Yo y Punto encontramos madejas de algodón orgánico, fresco y ligero por lo que es muy apropiado para la temporada primavera/verano. Además están teñidas con tintes naturales por lo que está especialmente indicado para bebés. Hemos elegido estos cuatro tonos pero hay más, o incluso en su color crudo natural.
Cambiando totalmente de registro, en la La Maison Bisoux descubrimos estas increíbles madejas de seda orgánica de tacto suave y con la frescura característica de esta fibra. Está elaborada a base fibras de seda cortas, a partir de los restos del hilado de la seda convencional. También encontraréis más colores de los que aquí os mostramos.
En la misma tienda nos encontramos estas dos maravillosas madejas de lino, aptas tanto para tricot como para crochet. El lino es una fibra sostenible de manera natural, al requerir poca agua para su cultivo y no necesitar de pesticidas e insecticidas químicos. La prenda que os hagáis será lavable en lavadora.
Volvemos a cambiar de registro para hablaros del enorme surtido de trapillo que podeis encontrar en tiendas como Sacocharte (aquí una brevísima muestra), Tutéate o cómo no, Pontejos –para los que estáis en Madrid, ya que por ahora no lo venden on-line–. El trapillo, para quienes no lo conocéis, son tiras cortadas de los excedentes de las fábricas textiles que se recicla formando estas madejas. Será ideal para cualquier labor de casa (puffs, cestas, cojines, alfombras... quedará ideal en la habitación de los niños), bolsos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario