miércoles, 4 de julio de 2012

Talleres infantiles en el Museo de Altamira

Para los que hayáis planificado vuestras vacaciones por la zona norte de nuestro país os sugerimos una visita a nuestro juicio imprescindible –y seguramente inolvidable–, el Museo de Altamira, a unos 2km de Santillana del Mar, Cantabria. Además del paseo por Santillana, un enclave lleno de encanto, podréis emocionaros en el Museo descubriendo los orígenes de nuestra especie y admirando las primeras huellas de las expresiones artísticas y la forma de vivir de la Prehistoria.

En esta foto la visita histórica de Alfonso XIII a las cuevas originales. Actualmente, para preservar su estado de conservación la visita a las mismas ha quedado limitada desde el 2002 a un reducidísimo número de personas vinculadas con la investigación, están cerradas al público general.

Y si vais con niños tampoco es problema, para ellos hay programados durante todo el verano (desde el 10 de julio hasta el 31 de agosto) una serie de talleres gratuitos con la entrada al Museo.

· Por un lado en la Museoteca encontraréis juegos, actividades y lecturas para aprender en familia sobre el arte de las Cuevas de Altamira. Serán de martes a sábado de 11,30 a 14,30 y de 16,30 a 19,30. Y los domingos de 11,30 a 14,30

Y del 12 de julio al 25 de agosto, en grupos como máximo de 20 personas encontraréis los siguientes talleres de 45 minutos de duración:

· Más que una Cueva, los jueves

· Historia de los tiempos de Altamira, los viernes

· Si los Bisontes hablaran, los sábados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...