lunes, 14 de mayo de 2012

Rutas de montaña en familia

Posiblemente algunos la conocíais ya, pero para nosotros ha sido todo un descubrimiento. Os hablamos de la web senderitos.com. Sus creadores son unos apasionados del senderismo que, una vez que tuvieron hijos decidieron no solo continuar su actividad –adaptándola, lógicamente a sus nuevas circunstancias– sino además compartir en este espacio virtual toda su experiencia desde esta nueva perspectiva.

Es decir, en senderitos encontrareis rutas de montaña por casi toda España factibles de realizar acompañados de vuestros niños. Es más, junto a la información de cada una (recorrido, duración, número de km...) podréis ver el nivel de dificultad, si es posible acceder con una silla de paseo, o si hay algún sitio por la zona donde poder comer, por ejemplo.

Es además una web abierta para que cada cual, y desde cualquier punto del país haga su aportación o muestre sus descubrimientos publicando nuevos recorridos. Porque tampoco de limitan a rutas de montaña, hay también una sección de Lugares con Encanto (como pueden ser una laguna, el nacimiento de un río, un pequeño paraje, un mirador...) y otra de Yacimientos de fósiles y minerales que pueden hacer las delicias de futuros geólogos y arqueólogos (si bien advierten que no animan en absoluto a la recolección de los mismos).

Y para terminar de redondear el proyecto además hay un foro dónde podréis contactar con otras familias o grupos que residen en vuestra zona y con estos mismos intereses e inquietudes.

Foto: noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...