miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Qué meriendan nuestros hijos?



La verdad es que en Antón Pirulero hemos tratado siempre de transmitir un mensaje positivo y optimista. Hoy sin embargo nos ponemos más serios, no para alarmaros, sino con la sana intención de, puesto que es una de nuestras intenciones fomentar un consumo responsable y consciente, consideramos que deberíamos empezar por dar una información muy clara y transparente.

Este vídeo es un estracto de un documental del año 2008, posiblemente si no lo conocéis habéis oído hablar de él "Nuestros hijos nos acusarán" de Jean Paul Jaud. Trata, a grandes rasgos, de las consecuencias del uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos sobre la población. Concretamente, en este fragmento se analiza a través de los envoltorios lo que meriendan los niños de un colegio en Francia (Berjac). Desde luego, no es apto para conciencias "acomodadas"...

P.D.: Para los que no habéis podido leer bien los subtítulos:
E320: Antioxidante sintético desaconsejado para mujeres embarazadas y niños pequeños
*Riesgos: Hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, aumento del nivel de colesterol, transtornos del metabolismo del hígado, cáncer...

E215: Parabenos, conservador químico derivado del E210

*Riesgos: Alergias, hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, calambres, podría ser cancerígeno.

1 comentario:

  1. Es un documento estupendo, podríamos decir mejor (que mierda con perdón) le damos a nuestros niños de comida merienda cena etc.
    El problema está en que las madres y padres, no se paran en la cocina mucho tiempo, ese tiempo se dedica a otras cosas más interesantes como descansar en el sofá jugando a la pley, yo tengo un blog de cocina y hay que currarselo para que la familia coma sano.Pero luego encima se encargan tus misma familia de dcirte que no sea tonta jjjjj eso es lo que hay!!! un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...