miércoles, 25 de enero de 2012

Mamá, me aburro! (va de talleres)

Si vuestros hijos viven en una eterna búsqueda de nuevas emociones, si ya no sabéis con qué entretenerlos durante más de media hora, y si además os gustaría fomentar en ellos los valores que día a día compartimos y difundimos desde este blog con todos vosostros, tal vez la entrada de hoy pueda daros alguna pista.

Ya que dicen que el saber no ocupa lugar, hacemos un recorrido por aquellos sitios que ofrecen de forma habitual talleres. Talleres para nuestros pequeños: para que se entretengan, canalicen toda su energía, se diviertan, aprendan... Pero sobre todo talleres cuyo objetivo es que se sensibilicen y adquieran valores como el amor a la Naturaleza, el respeto al medio ambiente, la admiración por el trabajo artesanal...


· Baby Deli: es una de las empresas pioneras en aplicar la filosofía de ecología y sostenibilidad al mundo infantil. Con centros en Madrid, Pozuelo, Valencia, Barcelona y Bilbao, además de ser tiendas con todo tipo de productos eco, son lugares de "ocio didáctico", que ofrecen la posibilidad de elegir entre múltiples talleres (para los niños solos o acompañados de uno de sus papás), pasar un rato tomando algo en la cafetería o celebrar un cumpleaños. En los centros de Barcelona y Valencia nos encontramos un taller de Creación y Reciclaje para niños de 3 a 9 años: a partir de materiales como cartón, periódicos o revistas les enseñan a hacer manualidades a la vez que estimulan su imaginación y les conciencian sobre la importancia de cuidar el planeta... reciclando!.


· COCO Talleres: Actualmente es, a nuestro juicio, una de las propuestas más originales e innovadoras (...a la par que rústicas) para los niños. Enclavados en la sierra de Madrid, en una cabaña de madera en medio de un bosque, el entorno ya de por sí no puede ser más enriquecedor. Cuentan con una tienda en la que podréis encontrar todo el material con el que desarrollan sus actividades: productos ecológicos, naturales y locales. Además los fines de semana convocan talleres bastante peculiares, en muchos de los cuales se trata de recuperar antiguos oficios artesanales: cardado de lana, elaboración de velas, vidrieras de colores, cestería... Nos ha llamado especialmente la atención uno que han convocado para el próximo 12 de febrero a las 11,00h para niños a partir de 5 años: hilado de lana en rueca y teñido con tintes vegetales ...nos encanta!!!!


· La Cocinita de Chamberí: En pleno centro de Madrid, están especializados en alimentación ecológica para los niños. En su tienda encontraréis tanto menaje como libros de recetas o juguetes para los pequeños, además de artículos de lactancia e incluso charlas y formación para padres. En el capítulo de talleres tampoco se quedan cortos: ofrecen un taller quincenal para niños de 2 a 5 años (los miércoles a las 17,30h, el próximo es el 1 de febrero) llamado "Pinches a la Cocina!". Cada día se cocina una receta diferente, eso sí, siempre con ingredientes frescos y sanos (...el taller finaliza con todos disfrutando de lo que se ha cocinado previamente). Y para los más pequeños, de 12 a 24 meses (síiiiii!!!! son así de atrevidos, y nos demuestran que también se pueden hacer muchas cosas con ellos!!!), hay otro muy interesante: "Juego con los Alimentos". En él se experimenta con los sabores, colores y texturas de los mismos. Son, como los anteriores, quincenales, los miércoles a las 17,30h, es decir, ...hoy! o ya el siguiente es el 8 de febrero. Toda una experiencia!


· Mi casuca del árbol: Marta Blanco García es la artífice de este hermoso proyecto. Al margen de su trabajo como arquitecta, se dedica a través de estos talleres –"Percibiendo e imaginando la arquitectura" a introducir a los niños de 5 a 9 años en este fascinante mundo, desarrollando en ellos la percepción del medio ambiente, tanto del espacio exterior como del espacio construido. Y todo ello partiendo de materiales en su mayoría reciclados. Con sede en El Templo, escuela de Artes escénicas (San Valeriano, 4, Madrid), se llevan a cabo los sábados de febrero a junio y de 11,30 a 13,30h (cada día es un taller diferente). Es necesario reservar plaza.

Que disfrutéis de muchas e innovadoras experiencias!

2 comentarios:

  1. Qué interesantes todos! Me gusta especialmente el de la cabaña en el bosque.
    Un saludo!

    El Desván de Encanta
    http://eldesvandeencanta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pues imagínate si además te digo que hay chimenea ...apetecible, verdad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...