lunes, 9 de enero de 2012

Empezar con buen pie

¿Recordáis que hace unos días os dábamos unas pautas para "educar a los futuros ecologistas"? Pues para los que vivís en Madrid hoy lunes –pese a ser lunes y pese a la temida "cuesta de enero"– empezamos con una buena noticia y es que en la Casa Encendida organizan una serie de talleres para estos próximos meses que parecen haber sido diseñados a medida. Ya no puede ser más fácil cumplir los buenos propósitos que os proponíamos.

Una de nuestras debilidades: Jardinería en terrazasAndrés Revilla Onrubia dará en cuatro sesiones (dos teóricas y dos prácticas) las claves para  que nuestros "cultivos domésticos" prosperen y den su fruto. Comenzando por lo que sería la selección más adecuada de las plantas. Se trata de acercar los principios de la jardinería sostenible para que cualquier persona pueda llevarla a la práctica. Será los sábados del 4 al 25 de febrero de 10,30 a 13,30h.

Por otro lado tenéis itinerarios en bicicleta por la Historia de Madrid (incluyen hasta el alquiler de la bicicleta y el casco, con lo que no hay disculpa posible...). Tienen la peculiaridad recorrer el Río Manzanares por su vertiente más histórica, guiados por Pangea, empresa de turismo activo. Una forma estupenda de re-descubrir un río que tiempo atrás fue centro de reunión para mercados, arquitectos, obreros y lavanderas –cuando aún no había agua corriente en las casas–.

Otra opción que nos resulta muy tentadora son los Paseos para descubrir la Naturaleza, de la mano de guías especialistas en interpretación ambiental. Hay convocada una al mes, e incluyen explicaciones, visitas a centros de interpretación, así como juegos y otras actividades. Cada jornada es de 10 horas, con lo que promete ser una aventura ...intensa!. La próxima es el domingo 29 de enero al Río Pirón.

No os lo penséis demasiado que las plazas son limitadas!!!

2 comentarios:

  1. Hola, que talleres más interesantes¡¡¡ Por cierto, ¿que tal tu huerto? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda! síiiii, me he acordado mucho de ti estos días. Mi "micro" huerto ya te conté: bien ...salvo porque murieron los tomatitos cherrie entre lo del oidio (recuerdas que me recomendaste el tratamiento de la esencia de ajo?) y después el verano no pudieron sobrevivir, qué pena!

    Otro abrazo para ti y todo lo mejor para el 2012!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...