lunes, 14 de noviembre de 2011

Esencia de Japón

¿Recordáis la exposición "The Nature Spirit" de arte textil contemporáneo japonés de la que os hablábamos hará casi dos meses?. Bien, pues a partir del 18 de noviembre, tras su paso por Salamanca, tendréis la suerte de disfrutarla en Madrid. No nos vamos a repetir: conmovedora, si podéis no os la perdáis.

Además, en esta ocasión viene acompañada por un programa que incluye nuevos talleres, charlas y actividades a cada cual más interesante (ya os hemos confesado en varias ocasiones nuestra debilidad por la cultura nipona ...se nota ¿verdad?).

Hemos querido destacar entre los talleres uno de Furoshiki. Se trata de una tela cuadrangular tradicional de este país (os lo comentábamos ya el año pasado) con la que a través de una curiosa técnica milenaria hacen envoltorios para transportar objetos. Hoy recupera su valor de antaño por ser una opción muy válida al uso (y abuso) de las bolsas de plástico. Impartido por Sugane Hara, el taller tendrá lugar el 19 de noviembre de 10,30 a 13,30h, en la Sala c arte c y se admiten niños a partir de 6 años siempre que vayan acompañados de un adulto. Para la inscripción deberéis rellenar y enviar a c.arte.c@rect.ucm.es un formulario de solicitud que encontraréis en el programa. Daos prisa porque las plazas son muy limitadas!.

Otra actividad que ha despertado nuestra curiosidad es la demostración "El uso de la naturaleza-Kimono para la infancia" (impartido también por Sugane Hara), que trataremos de no perdernos. Explicarán el por qué del uso de los kimonos infantiles y la elección de los motivos decorativos por parte de las madres así como su simbología. Será el mismo día del taller de Furoshiki, también en la Sala c arte c, pero por la tarde, de 17,30 a 19,30h.

Hay además otro taller de origami, charlas en torno a la exposición, lectura de haikus (breves poemas tradicionales japoneses muy relacionados con la naturaleza) intercalados con melodías, demostraciones y exposición en torno a los bonsais, el ikebana (arte floral decorativo)... La verdad que es una oportunidad como pocas de respirar la más auténtica esencia de Japón.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...