viernes, 28 de octubre de 2011

Los niños y el medio rural

Una buena noticia para todos aquellos pequeños grandes artistas que tan a menudo se dedican a "decorar" paredes y nuestros más preciados muebles de la casa... Asaja-Sevilla –la asociación para la protección y el desarrollo de la agricultura y la ganadería– ha convocado la XXI edición del Concurso de Pintura Infantil, cuyo lema es, precisamente, "la agricultura y la ganadería vistas por los niños". Nos ha parecido un buen "ejercicio" y una oportunidad excelente para que hagan una reflexión que les sirva para crear y fortalecer el vínculo que les (y nos) une con la naturaleza, y especialmente con el mundo rural, cada vez más lejano y olvidado.

Habrá tres diferentes grupos en función de las edades: de 5 a 7; de 8 a 10 y de 11 a 13 años y se concederán dos premios por cada categoría. Las obras se deberán presentar en una cartulina con una tamaño mínimo DIN A4 (210 x 297mm) y un tamaño máximo de folio (215 x 345mm). Se admite cualquier técnica (pinturas de colores, ceras, acuarela, óleo...) salvo el collage y la fecha límite de entrega de los trabajos será el 16 de noviembre en las sede de Asaja (Avda. San Francisco Javier, s/n; Edificio Sevilla-2, planta 3ª, mod. 22 en Sevilla) o en cualquier sucursal de Caja Rural del Sur.

Encontraréis la información completa pinchando el enlace (en el párrafo superior) o llamando al coordinador del concurso Miguel Montaño al teléfono 954 65 17 11.

¿Ya están preparados los pequeños talentos? Pues con este larguísimo fin de semana por delante: manos a la obra, e imaginación al poder!! (os van a sorprender, seguro!!).

Que disfrutéis estas fiestas!

3 comentarios:

  1. Es una idea estupenda y un buen estímulo para reforzar el vínculo de los niños con el mundo rural. Es importante que sepan que los huevos no vienen del supermercado...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...