lunes, 30 de mayo de 2011

Un campamento con buen ambiente


















Se acercan las vacaciones escolares de los niños y en muchos casos no coinciden con las de los padres, lo que supone un trastorno importante que obliga a buscar posibles soluciones. Cuando además tampoco se quiere abusar de la buena disposición de los abuelos –que bien merecido tienen ellos también su descanso–, los campamentos de verano son una excelente opción a tener en cuenta.

En Galicia, a 10 minutos de Santiago de Compostela nos hemos encontrado con la Granja Escuela Medioambiental Bergando. Ofrece, lo primero de todo, un espléndido entorno rural, amplio y con instalaciones cubiertas, ideal para que los niños tomen contacto con la Naturaleza. Poseen caballos, ponyes, gallinas, pavos, conejos, cerdos vietnamitas, ovejas, cabras enanas... –el próximo 12 de junio, de hecho, celebran una jornada de puertas abiertas para que pueda ir a visitarles todo aquel que esté interesado–. Allí, además de las visitas ya habituales a lo largo de todo el curso escolar, organizan durante los meses de Julio y Agosto y para niños de 3 a 15 años, un Campamento de Verano (por semanas) cuyos objetivos son sobre todo sensibilizar a los niños en valores ambientales: enseñarles el uso de energías renovables –la granja se abastece de energía sostenible fotovoltaica–; fomentar los cultivos ecológicos, el reciclaje y la reutilización –como respuesta al consumismo en el que vivimos inmersos–; dar a conocer y conservar las tradiciones rurales para evitar que caigan en el olvido...

Agrupados por edades, los niños realizarán actividades como la equitación, la natación, la escalada, el tiro con arco, juegos, talleres creativos de cocina, telares, manualidades, cuidarán del huerto ecológico, de los animales... sin dejar de lado, como es lógico, la convivencia y el compañerismo. Incluso del 10 al 30 de Julio se ofrece una "inmersión lingüística en inglés" en la que se recrea la vida y costumbres de un típico pueblo anglosajón.

La diversión y el aprendizaje están asegurados, y la experiencia, sin duda, puede ser inolvidable.

2 comentarios:

  1. Jo que campamento más chulo :) los niños tieen que disfrutar como locos :)además pueden disfrutar de uno de los animales mas bonitos,los caballos.
    Un besito
    J´ADORE LA MODE BLog
    http://jadorelamode-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es que incluso ofrecen cursos (para adultos) interesantísimos!! Hay uno sobre telares que me está tentando!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...