miércoles, 11 de mayo de 2011

Todos por el medio ambiente

















El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, del 29 de mayo al 5 de junio la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, junto con otros organismos colaboradores han organizado la Semana del Medio Ambiente: una serie de actividades y eventos (talleres de plantas medicinales, sendas en bicicleta, charlas sobre eficiencia energética, una feria de alimentos ecológicos y horticultura urbana, visitas a eco-escuelas...) dirigidos a todo tipo de públicos.

Entre ellas hemos querido destacar, para niños a partir de 8 años el taller “Decovidrio”, a través del cual conocerán la importancia del reciclado del vidrio y cómo es posible llevarlo a cabo desde el propio hogar. Además se darán trucos para reutilizarlo diseñando objetos prácticos y decorativos. Lo organiza el Centro de educación ambiental Bosque Sur y tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 11,00h. en la Avda. de las Comarcas, s/n, junto a la Estación de la Serna. Es necesario reservar plaza en el teléfono: 638 21 40 10 (de 10 a 18h.)

Y para los más pequeños (de 5 a 8 años) el viernes 10 de junio a las 17,30, además de una entrega de plantas, podrán disfrutar de un taller con materiales reciclados en el que aprenderán a fabricarse un porta-retratos. Para ello deberán llevar envoltorios de caramelos, chuches y piruletas, una bandeja blanca de corcho de las que se utilizan para envasar comida fresca en los supermercados y una foto. Animará el evento el grupo Batukada Sambaness. Organizado por la Asociación de Vecinos Barrio Centro, será llevado a cabo en la Pl. Pablo Casals (junto al C.C. Santiago Amón).

Foto: www.freepik.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...