sábado, 23 de abril de 2011

Pequeños rincones, grandes ciudades


















Yolanda y Javier, autores de uno de nuestros blogs favoritos, El Balcón Verde, (entre nuestros "sostenibles imprescindibles") del que ya os hablamos hace tiempo, se han lanzado a la aventura de dedicarse a impartir talleres de huerto urbano. Llevaban ya tres años contándonos a través de su blog cómo se les iban dando las cosechas de tomates, espinacas, lechugas, escarolas, ajos...; aconsejándonos (a Antón Pirulero también!) cada vez que nuestras hojas se ponían mustias, las raíces sobresalían por los orificios de las macetas o cuando las plantas no crecían como se esperaba; sembrando y reverdeciendo ciudades del mundo gracias a la difusión de su filosofía y sus conocimientos …tal vez, ahora les llega el momento de recoger, no?.

Los talleres son en Barcelona, comenzaron este mismo mes de abril y ya tienen convocados los del mes de mayo, para grupos reducidos. Tienen una duración entre dos horas y dos horas y media (hay turnos de mañana y de tarde) y ellos facilitan tanto el material como un dossier con la información en cuestión. Si os interesa el tema, no dejeis pasar la oportunidad. Nadie mejor que Yolanda y Javier, con toda la experiencia adquirida a lo largo de estos tres años, os desvelará claves, trucos y técnicas para convertir el rincón más pequeño de vuestra casa en la alegría de la huerta, nunca mejor dicho.

Podréis contratarlos a través de la nueva web que han abierto en paralelo, La despensa verde, donde podréis además encontrar y adquirir todos los productos ecológicos y herramientas que necesitéis para poner vuestro huerto urbano en marcha, desde semillas a macetas, abonos, mini-invernaderos, accesorios de riego, libros ...todo!

Estamos seguros de que van a ser todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...