sábado, 19 de febrero de 2011

Preparando el Carnaval



¿Tenéis pensado ya el disfraz de carnaval? En la II Semana de la Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid nos proponen unos talleres de reciclaje textil para que los niños se hagan sus propios disfraces. Serán este mes de febrero, el sábado 26, de 17,00 a 20,00h y el domingo 27 de 11,00 a 13,00h, bajo la dirección y con la ayuda del grupo Truca Rec. A partir toda aquella ropa que ya no se usa, los niños aprenderán con sencillos procesos de reciclaje creativo (de forma muy libre, intuitiva, experimental, a “costuras descubiertas”) a fabricarse máscaras, vestidos, delantales ...de todo! de una forma fácil y sobre todo divertida.

Y para los que no los conozcáis, os contamos quiénes son Truca Rec, ya que nos parece interesantísimo lo que hacen: son un grupo de seis amigas, de Bilbao, unidas por su pasión por la ropa de 2ª mano. Empezaron a reuniéndose en un taller, alrededor de un montón de vestidos, faldas, camisas, pantalones, chaquetas... que ya no utilizaban, y decidieron darles una nueva vida. Y mediante lo que ellas han llamado Low Couture –su peculiar técnica, al margen de cualquier ortodoxia–: cortando, parcheando, deconstruyendo, experimentando... descubrieron miles de nuevas posibilidades para tantas y tantas prendas que, de otra forma, hubieran acabado, siendo muy optimistas, en un contenedor.

Y tienen abiertas las puertas de su taller a todo el que esté interesado, porque se declaran un grupo abierto: aceptan donaciones de “fondos de armario”, acogen, enseñan y además, se divierten!. Así es como han creado su propia colección que comercializan a través de su blog, no sólo para hombre y mujer, sino incluso para bebé, y también txapelas, máscaras, accesorios... que por imaginación no sea.

2 comentarios:

  1. Inreresante idea. Gracias por tu comentario en face.
    Te dejo la dirección de mi blog, por si quieres echarle un vistazo-
    Besos desde Estella.

    http://latiendadeisabel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Le echo un vistazo ya mismo! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...