viernes, 21 de enero de 2011

Sobreviviendo en la adversidad


El próximo miércoles 26 de enero a las 20,30h se proyecta el documental “La Mar del Silencio” dentro del proyecto cineforum madioambiental que Eco-unión celebra en Barcelona (Casal del Barri Pou de la Figuera, Sant Pere Més Baix 70). Producido por la Fundación Ipade, narra cuatro historias paralelas con un factor común: el tremendo esfuerzo del ser humano por sobrevivir en un medio que es cada vez más hostil. Se trata de una reflexión sobre el proceso de desertificación que se está produciendo en nuestro planeta, debido al desaforado e insostenible ritmo de vida, de consumo y de contaminación que llevamos.

Concluida la proyección, un un experto en la materia, invitado para la ocasión, dará una charla-debate que girará en torno al tema: "Desertificación y urbanización: de las arenas del Sáhara al asfalto enladrillado del primer mundo". La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Eco-unión, organizadora del cineforum, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2005 que agrupa a profesionales que provienen de diferentes disciplinas, pero unidos por un objetivo cumún: el del servicio al medio ambiente y al desarrollo sostenible. Y lo hacen a través de la promoción y difusión de estos valores, dirigiéndose a todos los sectores de la sociedad, tanto a administraciones, como a entidades públicas locales, empresas, asociaciones, particulares... Actualmente centran su actividad en Barcelona y Málaga (aquí de forma itinerante) y próximamente colaborarán en otros eventos que se llevarán a cabo en Madrid.

Estaremos pendientes, sin duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...