jueves, 25 de noviembre de 2010

Tengamos las fiestas en paz...

Decálogo para una Navidad sostenible ...y soportable. Unos consejos para sobrellevar estos días de la forma más ecológica posible

1. A la hora de decorar: dejemos los árboles en su habitat natural. Aunque lo compres con raíces, el traslado, la calefacción, la humedad... son muchos cambios que los deterioran, y por los que, lamentablemente, suelen terminar en la basura. En Ecotendencia lo encontrarás de cartón (reciclado y reciclable) y lo podrás decorar como prefieras, por menos de 30€. No olvides la opción de las plantas: las flores de pascua son muy decorativas y purifican el ambiente.

2. ¿Toca sesión de compras? Utiliza el transporte público, luego no te quejes de lo que tardas en aparcar!.

3. Piensa que los regalos no tienen por qué ser algo material. No descartes un viaje –tal vez una casa rural?–, un concierto, un masaje, un curso....

4. Si ha de ser algo material, trata de que sean productos locales y evita los de usar y tirar. Busca materiales naturales y biodegradables.

5. Trata de comprar en tiendas de barrio y mercados locales. Porque ellos lo valen. Otra excelente alternativa son la tiendas de comercio justo.

6. Evita embalajes y sobre-embalajes (en la medida de lo posible)...

7. Llévate tu propia bolsa (a poder ser, de tela), las hay plegables para llevar en el bolso y no ocupan más que un billetero.

8. A la hora de envolver: si el papel kraft te resulta poco glamuroso, ¿por qué no te apuntas al furoshiki?

9. A la hora de desenvolver: reutiliza, primero; recicla después.

10. Y, por encima de todo, sonríe, es lo mejor y lo más sano que hay, para ti, los tuyos y el planeta entero: allí donde vayas, no pierdas nunca la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...