lunes, 8 de noviembre de 2010

La Carta de la Tierra



Este fin de semana os proponemos, a los que aún no la conozcáis, echar un vistazo a La Carta de la Tierra (www.earthcharterinaction.org). Es una declaración de principios y valores éticos fundamentales cuyo objetivo es la transición hacia un futuro más sostenible, respetuoso hacia la diversidad, ecológico, humanitario, justo, democrático y pacífico (y totalmente al margen de cualquier ideología política o religiosa).

Está promovida por la "Iniciativa de la Carta de la Tierra", una red global y diversa formada por personas, organizaciones, instituciones, ong's, empresas, etc. que participan en la promoción y aplicación de estos principios y valores. Y se trata además de una red abierta, en la que todo el mundo (personas, organizaciones, instituciones, ong's, empresas, etc.) que comparta estas ideas, está invitado a involucrarse, de diferentes formas, y en la medida que cada cual quiera: difundiéndola, avalándola, haciendo un donativo (o bien económico, o bien ofreciendo servicios o recursos), colaborando como voluntario...

En su website encontrareis mucha más información, podréis descargarla, leerla detenidamente y, si os interesa, ver todas las formas de participar en este proyecto tan sano y necesario. De hecho, Antón Pirulero es ya uno de tantos que avalan La Carta de la Tierra y por esta razón queremos invitaros a que la conozcais. Como dice el lema de su campaña de este año 2010: "Se empieza con uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...