Os proponemos una manualidad para este fin de semana (¡y es que no lo podemos dejar para más adelante!): un calendario de adviento, pero con un toque diferente y original. Primero porque estará hecho por vosotros, será 100% artesanal –y os garantizamos por lo menos una tarde entera de entretenimiento!–; segundo porque podréis aprovechar retales de otros trabajos manuales o simplemente utilizar cartulinas de colores, mejor si son recicladas; tercero porque nosotros insistimos: qué mejor forma de despedirnos y rendir un merecido homenaje al Año Internacional de los Bosques, ¿no os parece?
Es tan sencillo como trazar un círculo, dividirlo, como si fuera una tarta, en tres partes iguales, y de cada parte saldrá un cono. Cada uno representa un día del adviento, desde el 1 al 25 de diciembre. Podéis jugar con círculos de diferentes tamaños (teniendo en cuenta que cada uno deberá albergar una pequeña sorpresa para el niño; de esa os tendréis que encargar los papás...). Para pegarlos, dependiendo del grosor y la resistencia de la cartulina utilizad pegamento o cinta de doble cara.
¿Os atrevéis? Pues os animamos a que una vez que lo tengáis preparado le hagáis una foto y nos la enviéis (info@antonpirulero.net) junto con vuestro nombre y edad (incluso se admiten otras propuestas diferentes basadas en el reciclaje o la reutilización). Abriremos una sección en la que publicaremos todos vuestros trabajos ...y a ver quién hace el calendario más bonito!
Vía: Familyfun.go.com
Esto de hacer el calendario uno mismo es una idea genial, que se puede personalizar y hace mucha ilusión alos niños (y no tan niños).
ResponderEliminarYo hice uno con un pote de cristal decorado y cordones con bolsitas y el detalle dentro. Sólo tenías que tirar del cordón y ya está!!
Este año busco una idea nueva y me gusta mucho la tuya.
Besitos.
"El factor Reciclaje"
Genial Cristina! Este o cualquier otra idea que se te ocurra, tú mándanos la foto que montamos un "escaparate" con diferentes calendarios de adviento, a ver quién hace el más original. Puede ser divertido ¿no?
ResponderEliminar¡Qué chulo! tengo a la peque malita y no sé cómo andaremos pero es una idea estupenda. Si nos animamos os enviamos una foto.
ResponderEliminarBss.
No hay prisa! lo primero es que se mejore! ....mmmmmpero qué ganas de ver cositas!!! Que paséis buen fin de semana
ResponderEliminarfantastica idea,se pueden aprovechar los catalogos de juguetes que invaden nuestros buzenes...
ResponderEliminarEso es Brígida!!! Un ejemplo genial de reutilización!
ResponderEliminar