No podíamos dejar pasar el comienzo de septiembre sin publicar alguna entrada relacionada con la inminente vuelta al cole. Y como ya es habitual tratamos de daros siempre alguna pista para minimizar el impacto ambiental que de ella se pueda derivar. Para ello es imprescindible tener siempre presente la consabida regla de las 3 R's: reducir, reutilizar y reciclar. O sea, antes de lanzarse a la compra compulsiva, aprovechar, dentro de lo posible, todo aquel material que haya podido quedar del curso anterior; que los hermanos mayores puedan ceder a los menores; o incluso averiguar si en el colegio de vuestros hijos, el AMPA (asociación de madres y padres de alumnos) ha organizado la recolección tanto uniformes, chándals o libros que, aún estando en buenas condiciones, hayan quedado en desuso y les puedan venir bien a otras familias –os animamos a que os informéis e incluso a que lo promováis si en vuestro colegio no existe–.
Dicho esto, y teniendo ya claras las necesidades reales en cada caso, comentaros que, afortunadamente, cada vez se cuida más de que tanto los materiales como los procesos empleados en la producción de todos estos enseres sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Y un claro ejemplo de lo que os contamos lo podéis encontrar en Dinamo: en su catálogo ofrecen todo lo que podáis necesitar, no solo relativo al material escolar (lápices, bolígrafos, pinturas, cuadernos...) sino también al material de oficina y algunas cosas más. Nos hemos llevado una grata sorpresa al encontrar un enorme surtido de lápices de madera certificada FSC, bolígrafos o rotuladores de cartón reciclado con minas de recambio, bolígrafos de plástico reciclado de botellas PET, o de bioplásticos (proveniente al 80% de almidón de maíz, biodegradable y compostable), perforadoras y grapadoras de ABS reciclado, carpetas en polipropileno 100% reciclado, mochilas de cáñamo y algodón orgánico, ceras naturales, libretas de papel reciclado...
Aunque están en Sevilla pronto van a re-abrir su tienda on-line (mientras tanto se puede consultar el catálogo y hacer los pedidos por teléfono, fax o vía e-mail). Los precios además son más que razonables así que ya no hay excusa, volver al colegio y cuidar el planeta es perfectamente compatible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario