lunes, 7 de febrero de 2011

El mundo en tus manos



¿Os imagináis si por un momento tuvierais en vuestras manos el poder de gestionar el mundo? –nada menos!–, ¿que la política económica, ambiental y social de los próximos 200 años dependiera de vuestras decisiones?... ¡Fascinante!, ¿verdad?

Pues, aunque solamente sea en un mundo virtual, ya es posible. El próximo 15 de febrero es la fecha elegida para el lanzamiento oficial del videojuego “El destino del mundo” –actualmente está disponible en su versión beta, para PC, bajo pedido–. Creado por el británico Gobion Rowlands –presidente de la sociedad de videojuegos Red Redemption–, fue diseñado a partir de proyectos y datos reales científicos, económicos y demográficos de la Nasa, de las Naciones Unidas o de importantes universidades como la de Oxford. Nos permitirá por unos instantes ponernos en la piel del director de la Organización Internacional Ecológica y tomar las riendas del destino del mundo. Cada 5 años podremos ir viendo las consecuencias de las decisiones que vayamos tomando: sobre demografía, cambio climático, recursos energéticos, gestión de los bosques...

"El destino del mundo" se presenta como una alternativa de ocio para los niños (...y los no tanto) un poco más constructiva y pedagógica que la inmensa mayoría de los videojuegos existentes actualmente en el mercado, cuyo mayor entretenimiento parece consistir en matar y asesinar a diestro y siniestro. Confiamos en que además de brindar horas de entretenimiento, ayude a despertar alguna que otra conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...