lunes, 1 de octubre de 2012

Talleres textiles para niños

Mucha atención a los talleres infantiles que comienzan con el nuevo curso, organizados por la Fundación Adolfo Domínguez. Entre otros temas muy interesantes como arquitectura y medio ambiente o aprender chino de forma divertida, nos llamó especialmente la atención, por su originalidad, el que llaman "Pequeños Tejedores". Se trata de un taller en el que muestran a los niños cómo se elaboran los tejidos con los que vestimos, y en el que incluso tendrán la oportunidad de hacer su propio tapiz para llevárselo a casa. Trabajarán sobre un telar tradicional, uniendo fibras y combinando colores. Todo ello acompañado de cuentos e historias para ir conociendo las diferentes tradiciones textiles a lo largo y ancho del mundo. Además, al margen de lo que aprendan, que ya de por sí seguro que va a ser muy positivo, debéis saber que según recientes investigaciones neurológicas, la movilidad y destreza en la motricidad fina, sobre todo en las manos, puede estimular el desarrollo celular en el cerebro y así reforzar la base física del pensar. Y, sin duda, va a ayudar a desarrollar su imaginación y creatividad.

Se trata de un taller impartido por Alessandra Fernández, profesora de Tecnología Textil en el Instituto Europeo de Diseño. Está compuesto de 8 sesiones de 2h cada una, los sábados de 11,00 a 13,00h. Comienzan este próximo 6 de octubre y las plazas son limitadas por lo que os aconsejamos que si os apetece, no os lo penséis mucho más.

Foto: zancada.com

2 comentarios:

  1. Lo voy a mirar me ha ncantado la idea a ver si llego y pillo plaza para alguno de mis nanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, el mío (chico, chicazo) ni se lo planteo ya, es un caso de pre-adolescencia precoz... con lo que me gustaría a mí!!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...