viernes, 30 de marzo de 2012

Cita ineludible de la Slow Fashion

Seguro que a estas alturas todas y todos en algún momento habéis oído hablar sobre Moda Sostenible. Y todas y todos sabemos que está relacionado con el tema de medio ambiente y ecología, pero ¿sabemos realmente en qué consiste? ¿qué diferencia la Moda Sostenible de la que no lo es? ¿qué razón de ser tiene? ¿qué significado tiene el concepto "trazabilidad"?...

Precisamente para aclarar dudas, debatir sobre todas estas cuestiones e ilustrar con ejemplos los nuevos modelos de negocio afines a la filosofía del movimiento que se ha dado en llamar Slow Fashion –que viene desarrollándose desde hace unos pocos años ya– el próximo día 14 de Abril desde las 10,00 a las 20,00h en el Museo del Traje de Madrid se celebra la I Jornada de Ideas y Soluciones sobre Moda Sostenible. Una cita ineludible para descubrir por dónde se mueve el futuro de la industria textil, para conocer qué consecuencias acarrea el mantenimiento del sistema de producción actual, quienes son sus principales víctimas y sobre todo cuáles son las posibles alternativas y vías de solución.

La Jornada, aunque es de acceso gratuito, requiere reserva previa. Orquestada bajo la batuta de Gema Gómez –fundadora de Slow Fashion Spain– y patrocinada por el Museo del Traje, consistirá en una serie de charlas en torno a todos estos temas. Muy recomendable, ya que tendréis la oportunidad y el privilegio de escuchar, entre otras, ponencias y experiencias tan enriquecedoras (seguro!) como la de Elena García, diseñadora española de moda afincada en Londres y fundadora de Eco Couture; Cibrán Vázquez y María Almazán de Fabrics for Freedom; Kavita Parmar de IOU Project; Brenda Chávez, subdirectora de Cosmopolitan... Todos nos darán su visión sobre los diferentes aspectos y las diversas facetas del complejo proceso que implica la industria de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...