lunes, 19 de diciembre de 2011

Más Japón, ahora para niños

¿Recordáis la exposición itinerante sobre Arte Textil Contemporáneo Japonés "The Nature Spirit" que tanto nos entusiasmó? ¿que estuvo primero en Salamanca y actualmente en Madrid en C Arte C (aún estáis a tiempo de visitarla si aún no lo habéis hecho)?.

Pues bien, ahora los apasionados de la cultura nipona (entre los cuales ya sabéis que nos encontramos) que además tenéis niños entre 6 y 12 años estáis de suerte. Si estáis en Madrid y aún no habéis hecho planes navideños, tendréis la oportunidad de apuntaros a un taller organizado por la Universidad Complutense, World Textile Art y el Museo Pedagógico de Arte Infantil Mupai que gira en torno a la exposición. Será durante los días 27, 28, 29 de diciembre y 3 y 4 de enero en el Centro de Arte Complutense (en el mismo edificio del Museo del Traje) y está pensado para que participen tanto los pequeños como sus padres (como mínimo deben apuntarse un niño y un adulto).

El taller, impartido por los propios autores de las obras, constará de tres partes: en la primera se hace un recorrido y una reflexión en torno a la exposición (sobre la naturaleza, sobre la interpretación que cada artista ha hecho de los elementos, sobre los materiales utilizados...); en la segunda parte se crearán poemas visuales inspirados por los haikus (que son los tradicionales de Japón); finalmente se elaborará un flipbook: una técnica de animación en la que se trabaja interviniendo las páginas de un cuaderno o libro que, al ser pasadas, crean la ilusión de movimiento. En él serán expresadas las conclusiones a las que se lleguen así como las reflexiones de cada cual.

La visión de los niños sobre las diferentes expresiones artísticas suele ser genial y casi siempre sorprendente. Y la cultura japonesa es muy especial, muy diferente y muy sensitiva. Nos ha parecido una experiencia muy positiva y enriquecedora para compartir durante estos días de una forma más relajada con nuestros niños.

Para inscribiros o pedir más información debeis mandar un email a noeliaadc@art.ucm.es entre el 19 y el 26 de diciembre. En él deberán constar los datos del adulto: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico; y el nombre, apellidos y edad del niño. El grupo tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes, se mandará un e-mail de confirmación dos días antes del taller, las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

2 comentarios:

  1. qué blog más interesante y original, ME ENCANTA!
    te sigo desde ya :)
    pásate por el mio y si te gusta puedes seguirlo :D
    theheavenofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nu!!! eres bienvenida siempre que quieras, y ahora mismo nos pasamos a ver ese blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...