miércoles, 21 de diciembre de 2011

Envoltorios eco

¿Papá Noel, Reyes Magos o un poco de todo? He ahí la cuestión...

En cualquier caso, para los que ya tenéis todo el "material" preparado, llega una cuestión importante –sobre todo para el medio ambiente– que es cómo envolver. Porque las Navidades es una de las épocas en la que más se consume y por lo tanto en la que más se generan residuos de papel y cartón (provenientes de todo tipo de envoltorios y embalajes) ...¿es realmente necesario tanto despilfarro?

Hoy os lanzamos alguna sugerencia para tratar de paliar este problema:

· Ya el año pasado os hablábamos del furoshiki. Si tienes algún retal de tela por casa al que no das ninguna utilidad, aprovéchalo como envoltorio ...una y mil veces!. El furoshiki te mostrará varias técnicas para una presentación original e incluso para poder transportar objetos sin tener que recurrir a la nociva bolsa de plástico.






Via: mormonlifehacker.com

· Otra buena idea es aprovechar la propia bolsa (nos referimos a la de papel) que en ocasiones te dan en la tienda donde adquieres el regalo. Dándole la vuelta, y cortándola estaréis dándole una segunda vida antes de llevarla al contenedor. Incluso la parte con los taladros para las asas, pueden servir para una práctica etiqueta. Seguimos reutilizando, y por tanto reduciendo...



· Finalmente si no tenéis ninguno de estos recursos o ya los habéis agotado, optad siempre, en la medida de lo posible, por materiales reciclados y reciclables. Bea, en su blog Con Botas de Agua (¡no os lo perdáis!) nos muestra hasta 9 formas de envolver utilizando muchos de estos materiales –la clave está en echarle un poco de imaginación y vuestro toque personal: los resultados no pueden ser más bonitos!–. ¿Dónde encontrarlos? En Madrid hemos descubierto una tienda fantástica que merece otra entrada aparte –y lo prometido es deuda–: en Palmapapel (c/ Palma 34, pleno barrio de Malasaña) encontraréis papeles de seda, papeles craft, papeles estampados, cartulinas de colores, cinta de rafia... además de agendas, sobres, álbumes, tarjetas... la lista es interminable.... ¡¡Y casi todo lo que tienen es reciclado!!. Visita imprescindible para todos aquellos apasionados de las artes gráficas, scrapbooking y manualidades varias, os va a fascinar seguro ...eso sí, tendréis que hacer un esfuerzo de contención importante para no sucumbir a la tentación de llevaros media tienda!

7 comentarios:

  1. Son preciosos y super originales!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buenas ideas nos das, la verdad es que en Navidades dá miedo salir a la calle el día de Navidad o Reyes y ver los contenedores llenos de papel y plásticos, cantidad de energía y dineros que van a la basura en un momento. Me gustan mucho tus ideas de envoltorios de regalos. Por cierto, ¿que tal va tu huerto? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que os inspiren!

    En cuanto a mi micro-huerto (mejor dicho) todo bien salvo los tomatitos cherry que después del oidio (recuerdas que me aconsejaste lo del estracto de ajo?) no sobrevivieron al verano ...una pena!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas sugerencias, lo del furoshiki nos fascinó y por eso hemos hablado de ello en nuestro blog, pero también nos apuntamos la tienda de papel...aunque habrá que entrar con las manos atadas!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no es por daros envidia (jajaja!) pero estuvimos hace poco en un taller de furoshiki impartido por artistas textiles japoneses ....muy interesante! ...y, por cierto, si os vinieráis por Madrid la exposición The Nature Spirit os encantaría (si no la habéis visto ya....), seguro!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, y qué bien queda!!!
    Felices dias y mucha suerte para el proximo año
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Crealaluna!!! Felices fiestas a ti también y a todos los que nos leéis y formáis parte de este blog. Os deseamos para el 2012 toooooodo lo mejor: un año lleno de alegrías, amor, éxito, paz, salud.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...