jueves, 9 de junio de 2011

Primeras marcas, segunda mano












Os hablábamos hace algo más de un mes del "Slowfasion", y una de las opciones más sostenibles a la hora de vestir pasa indudablemente por la reutilización –de esta forma se evita un proceso productivo textil con un impacto ambiental a veces más que considerable–. Y especialmente en el caso de los niños nos encontramos en numerosas ocasiones con ropa que queda en desuso simplemente porque se le ha quedado pequeña, sin que haya sido apenas utilizada. Por este motivo surgió Sicondius.

Sicondius ("second use") es una tienda on-line española de moda infantil de segunda mano. No hay de qué preocuparse, además de tratarse de moda de calidad y de primerísimas marcas (Gap, Next, George, Aberdeen...), todas las prendas están en muy buen estado, habiendo pasado, por supuesto, por un proceso de higienización y preservación hasta el momento de su entrega. Las podréis ver en el catálogo de su web, perfectamente clasificadas y catalogadas en función del género, la talla e indicando su estado, de manera que sabréis desde el primer momento si lo que compráis está por estrenar (incluso a veces con etiqueta) –lo que correspondería a la categoría PREMIUM A– o, en el peor de los casos, está en buenas condiciones pero con leves signos de uso o alguna posible imperfección, que vendría previamente indicada –correspondería entonces a la categoría BASIC–.

Ni que decir tiene que otra de las ventajas que os encontraréis es que los precios, desde luego, son a prueba de crisis. Nos ha parecido una solución inteligente, práctica y sobretodo, sostenible; y, sin duda, os animamos a que por lo menos os deis una vuelta por su web, os sorprenderá.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea!!! A ver si surgen ideas así también para los mayores! Es un dineral el que nos gastamos en ropa durante el año, y a veces ni nos gusta, solo fue una compra compulsiva.
    Me encanta este blog!
    http://blogmisscelania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alba!!! Y gracias también a la mamá de Kaylee!! Alba, no sé si lo verías, el pasado 1 de junio publicamos una entrada sobre una ONG, Humana, dedicada al reciclaje textil. Tienen una cadena de tiendas con ropa (de todo tipo) de segunda mano. En su página web venían las direcciones, lo mismo tienes alguna más o menos cerca. Puede ser una buena opción (y seguro que hay muchas más!!)...

    ResponderEliminar
  3. WOW! Mil gracias por mantenerme al día con el slow fashion en España! A ver si se monta lo mismo para los adultos!

    ResponderEliminar
  4. La idea lleva ya tiempo planteada, sólo falta que alguien se lance!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...