martes, 7 de junio de 2011

Jardín vertical ibicenco
























Además de ser unas fotos espectaculares, os diremos que nos os tenéis que ir muy lejos para poder verlo, ni tan siquiera debéis salir de nuestro país, porque corresponden a Ushüaia, un hotel de la bellísima isla ibicenca. Se trata de un jardín vertical diseñado por Urbanarbolismo, una joven empresa que integra arquitectura y naturaleza –procurando el ahorro de energía, la gestión inteligente del agua y en definitiva la reducción del impacto de la arquitectura sobre su entorno–, en colaboración con Alijardín y Alicante forestal.

Cubre un muro que sirve de aislamiento acústico entre la discoteca al aire libre y los apartamentos de los alrededores. Los propios elementos cerámicos que contienen la vegetación absorben el sonido. Además tienen una leve inclinación hacia el interior que les permite retener el agua de riego. Las especies elegidas para ser cultivadas han sido crasssula, euphorbia, echeveria, aeonium, kalanchoe, sedum y sedeveria que se adaptan a estas condiciones. Algunas incluso provienen de ecosistemas donde se ubican en paredes verticales o en situaciones con muy poco sustrato.

El resultado es así de bello y colorido a lo largo de todo el año. Es, de hecho, el primer jardín vertical de estas características.

5 comentarios:

  1. Fantástico, fantástico, fantástico. Ya conocia esta web, pero no había visto lo de este hotel. No hay nada como la vegetación, para hacernos sentir bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cierto! qué ganas de verlo in situ, verdad? Gracias, chicas!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla :)
    Un saludo
    J´ADORE LA MODE Blog

    http://jadorelamode-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...