sábado, 11 de junio de 2011

El Sur también es sostenible

Insistimos, pero es la época. Si os hablábamos no hace mucho de un campamento de verano en Galicia, nos vamos ahora al otro extremo de la Península para informaros de otra posible alternativa para aquellos que debáis conciliar vida laboral con vida familiar durante el o los meses estivales.

Se trata del Aula de Naturaleza Sostenible en Puerto Real, en la provincia de Cádiz. Un campamento urbano organizado por el área de medio ambiente del ayuntamiento de esta localidad, junto con ERA (empresa Laboratorio de Arqueología Experimental). El propósito es el de educar y entretener a través de un programa lúdico-pedagógico a los niños (de 3 a 12 años) en valores ambientales. Dará comienzo el 27 de junio y terminará el 31 de agosto (se podrán elegir quincenas o meses e incluso solamente los últimos días del mes de junio).

Entre los contenidos y actividades habrá talleres de reciclaje; de plantas aromáticas; de huerto ecológico; de pintura paisajística; de aprovechamiento de Recursos Naturales; de cerámica; juegos tradicionales... Los niños aprenderán a hacer casetas para los pájaros, a reconocer las especies vegetales autóctonas, visitarán el mariposario del centro... y muchas cosas más.

Será en grupos reducidos de entre 15 y 18 niños clasificados por edades. El horario será de 9,00 a 14,00 aunque con la posibilidad de ampliarlo desde las 8,00 y/o hasta las 15,00 incluyendo en este caso la comida. Para más información podéis llamar a los teléfonos: 95 647 70 35 - 95 647 72 35 - 627 005 009 - 610 791 080. Además todos los viernes de este mes de Junio podréis visitar las instalaciones, de 18,00 a 20,00 en Avda. de la Constitución 4, frente a las Canteras. El período de matriculación ya está abierto y las plazas son limitadas.

Foto: www.hola.com

3 comentarios:

  1. Qué interesante. Me parece un plan estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! cualquier iniciativa para enseñarnos a hacer un mundo más sostenible es de aplauso!

    ResponderEliminar
  3. Incluso ojalá algún día este tipo de iniciativas salga de cualquiera de nosotros de forma espontánea, como lo más habitual y normal del mundo... Una vez más, gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...