sábado, 1 de enero de 2011

*** RESPETAR LA TIERRA Y LA VIDA EN TODA SU DIVERSIDAD ***

Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.

Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.

Carta de la Tierra, bloque I Respeto y Cuidado de la Comunidad de la Vida



Qué mejor forma de empezar el 2011 que publicar poco a poco el contenido de la Carta de la Tierra de la que ya os hablábamos anteriormente. Para los que no la conozcáis, se trata de una declaración de principios y valores éticos fundamentales cuyo objetivo es la transición hacia un futuro más sostenible, respetuoso hacia la diversidad, ecológico, humanitario, justo, democrático y pacífico (al margen de cualquier ideología política o religiosa). Periódicamente iremos publicando todo su contenido, dividido en cuatro bloques (Comunidad de la Vida, Integridad ecológica, Justicia Social y Económica y Democracia, no Violencia y Paz). Creemos que -por una cuestión casi de sentido común- todo el mundo debería suscribirlos y apoyarlos, y ese es el motivo que nos lleva a difundirlos. Estamos seguros de que los compartiréis con nosotros. Y, por supuesto, no nos olvidamos... ¡¡¡Feliz año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...