jueves, 13 de enero de 2011

Aprendiendo a amar la naturaleza




El viernes 28 de enero, si estáis en Madrid y tenéis ocasión de ir, os recomendamos que no os perdáis un cuentacuentos: “Memorias de un Carlino –o, lo que es lo mismo, el mundo visto desde los ojos de un perro muy especial–. Está pensado para que lo disfruten tanto a niñ@s entre los 5 y los 10 años, como a sus madres y padres, y tendrá lugar en Liber Espacio, en la c/ Joaquín Mª López, 25 a las 18,30h.

Editorial Kolima, organizadora de este evento, es un proyecto especial y entrañable. No sólo por dedicarse a los cuentos infantiles –aunque también hay publicaciones para jóvenes y adultos–, sino sobretodo por tratarse de cuentos cuyo fin es reconectar a los niños con la naturaleza, para que aprendan a conocerla, comprenderla y amarla. Para sembrar en ellos unos valores firmes y en armonía con el planeta que habitamos, que los conviertan en adultos con principios, capaces de defender y comprometerse con el entorno natural que nos rodea y que es fundamental para nuestras vidas.

Su creadora, Marta Prieto Asirón, experta en creatividad y marketing, es, de hecho, una gran amante de la naturaleza, de los animales y en especial, de los caballos. Es también responsable de la Fundación Kolima, a la que se destinan parte de los beneficios y que promueve la educación de niños y jóvenes. Esto quiere decir que, con cada cuento o libro que compremos estaremos apoyando el proyecto Fundebe, cuyo objetivo es la creación de escuelas en Benin, un pequeño país africano cuyo índice de alfabetización, lamentablemente, sólo llega al 33%.

Felicidades Marta! desde aquí te mandamos nuestras energías más positivas para tu maravilloso proyecto ...naturalmente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...