miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aderécese con un toque de solidaridad

Ante tanta invitación al consumo desaforado, tanta “new fragance for her”, tanto afán por hacernos creer que necesitamos estar a la ultimísima en tecnología, ya sea aplicada al móvil, al coche o a la plancha de vapor –“porque tú lo vales”, nos dicen–…: ufff!!

Queremos hacer un alto en el camino para tomar un poco de aire y mirar, no sólo por nuestro planeta, sino también por aquellos que lo habitan –lo habitamos–. Porque, una vez apagada la caja tonta (o cerrada la revista super-fashion del momento), la realidad, la cruda realidad, tiene poco que ver con esas y esos modelos esculturales, que, anuncio tras anuncio, lucen palmito, y van minando poco a poco nuestra moral y nuestra autoestima. Y es que, aún hoy, mucha –muchísima– gente (y joven), consciente o inconscientemente, aspira al "estilo de vida" que, a través de ellos, se nos trata de imponer. Y, ciertamente, pobre de aquel que se lo crea...

Pero, en fin, no era este el tema del que íbamos a ocuparnos ahora... Lo que hoy queríamos es destacar y aplaudir la labor de cientos de organizaciones en toda España (ONG’s, ayuntamientos, fundaciones, asociaciones, parroquias... hasta partidos políticos) que en estos días comienzan sus Campañas para la Recogida de Juguetes con la idea de, posteriormente, distribuirlos entre las familias más desfavorecidas. Porque la realidad palpable, a la que antes aludíamos es que, hoy por hoy, son cuatro los millones de parados que engrosan las listas del INEM. Y muchas de sus familias se van a encontrar, si no están ya, en una situación bastante precaria por falta de recursos. Es otro posible enfoque para vivir una Navidad más justa: la solidaridad. Un valor fundamental y necesario incluso para empezar a transmitírselo a los niños –¿qué mejor forma de que aprendan a compartir?–.

Por eso, desde aquí os animamos a que busquéis en vuestro barrio, en la parroquia o a través de internet, porque seguro que no muy lejos están esperando vuestra pequeña o gran aportación. Que se trata no tanto de un acto de caridad, como de un acto de solidaridad. No consiste ni en deshacerse de viejos trastos, ni en reciclar –no por esta vez–, sino en pensar en esos otros niños, que no son los nuestros, pero están también llenos de ilusión y de ganas de jugar (porque es su derecho!). Es por este motivo también por lo que se pide que, si no pueden ser juguetes nuevos, al menos, estén en buen estado, y que cada cual que aporte en la medida de sus posibillidades.

Y agradecer desde luego, el trabajo tanto de organizadores como de voluntarios involucrados en estas tareas, que estos días no tienen descanso. Felices fiestas! ....a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...